El Presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh tiene incrustada una esquirla cerca del corazón y quemaduras de segundo grado en el pecho y el rostro, dijeron fuentes gubernamentales a la cadena BBC. Las heridas fueron producto del ataque con proyectil que sufrió en las últimas horas, junto a otras autoridades, en el palacio presidencial, por parte de grupos opositores.
Según el medio, el trozo de esquirla de casi 7,6 centímetros le perforó también uno de sus pulmones. Frente a esta situación, el mandatario viaja para ser tratado medicamente en Arabia Saudita, según indicaron fuentes de ese país al diario The New York Times.
Por el momento, las autoridades sauditas no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, como suelen hacer. A lo largo de la jornada otros medios informativos han especulado sobre un posible traslado de Saleh, después de que cinco altos cargos yemeníes viajaran a Arabia Saudita en la madrugada, para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado.
Ayer, un asistente de la presidencia aseguró que Saleh había resultado con heridas leves en la parte posterior de la cabeza, por el impacto de un proyectil. Sin embargo, existen dudas sobre su estado de salud, ya que en la grabación de audio que ayer se difundió podía apreciarse que le costaba respirar.