Queda menos de un mes para que comiencen las inauguraciones escalonadas de la torre Costanera Center, y en el medio británico BBC ya comienzan a preocuparse por los posibles daños colaterales que podría causar para la comunidad.

"Hay riesgo que se produzca un caos sin precedentes", adelantan, agregando que la inauguración del edificio más alto de Latinoamérica "densificará la zona hasta niveles que podrían llegar a ser críticos".

El medio habló, además, con el ingeniero en Transportes, Louis de Grange, quien les explicó que "el sector de Sanhattan está bastante saturado y en ese determinado lugar esto se va a intensificar, se va a masificar, y probablemente la propagación del taco en términos espaciales y temporales va a ser importante".

El medio agrega que la congestión vehicular podría alcanzar nuevos límites, de tal forma que "sólo salir del edificio pueda demorar unas dos horas".

Ante esta situación, se recomienda "sacar los autos del sector", sumado a las obras de mitigación vial, a cargo de la empresa de Horst Paulmann y de los municipios.

No se trata de la primera vez que la BBC hace referencia a la torre, pues en 2009 siguieron el alto que hubo en las construcciones de lo que en ese entonces llamaban "el proyecto más emblemático del país", a causa de la crisis económica.