Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en la localidad francesa de Toulouse y sus alrededores en marzo pasado antes de ser abatido por la Policía, tenía intención de atentar en París contra la embajada de India, según revela hoy la edición digital del periódico Le Monde.
"Era el objetivo que le habían recomendado elegir los talibanes que le prepararon para la Jihad en Pakistán durante el verano de 2011", asegura el diario.
Al menos, precisa, es lo que confesó durante las negociaciones con las fuerzas antiterroristas Merah, francés de 22 años y de origen argelino que murió acribillado a balazos tras pasar más de 30 horas cercado por las fuerzas del orden.
El terrorista, que dijo actuar en nombre de Al Qaeda, indicó a la Policía que renunció al atentado en la embajada india por "la dificultad" del encargo, agrega Le Monde.
Según la confesión de su hermano Abdelkader -de 29 años y detenido por complicidad- a la que ha tenido acceso "Le Monde", el terrorista estaba "dispuesto a todo".