El diario inglés, The Guardian se reunió con Celino Villanueva Jaramillo, que hoy con 121 años podría ser la persona más vieja del mundo.

Don Celino nació el 25 de julio de 1896 en la comuna de Río Bueno (región de Los Ríos), nunca se casó y tampoco tuvo hijos.

Durante mucho tiempo trabajo como agricultor en el campo de Ambrosio Toledo. Sin embargo, cuando cumplió 80 años su jefe le dijo que era hora de retirarse y contrató a una persona más joven, y además le informó que debía abandonar el lugar donde residía dentro del fundo.

Villanueva no tuvo otra opción que cambiar de casa y se trasladó hasta Mehuín, donde arrendó una vieja casa, con una chimenea al medio.

Vivienda que accidentalmente fue destruida en un incendio que casi le costó la vida. Ahí además permitió todas sus pertenencias, incluido el certificado de nacimiento.

Tras el incidente, Marta Rodríguez, decidió aceptarlo en a su casa sin contemplar lo mucho que viviría Don Celino. "Él tenía 99 años, y yo no pensé que estaría por acá mucho tiempo".

Según consignó de The Guardian ninguna autoridad chilena pone en tela de juicio la edad del anciano. "Nadie en Chile, desde la Presidenta hasta el Ministro de Justicia (quien le entregó personalmente su carnet nuevo en 2016) dudan de su longevidad".

"Revisando nuestro registros, Celino Villanueva Jaramillo definitivamente nació el 25 de julio de 1896, y todavía está vivo", señaló Jacqueline Salinas, del INE al medio británico.

En 2011 incluso fue visitado por el ex presidente, Sebastián Piñera junto al entonces ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quienes le dieron un serie de regalos.

Sin embargo, "no se le ofreció la posibilidad de ser cuidado por un geriátrico especialista".

Según detalló el portal la salud de Villanueva, no es la mejor. Ahora tiene el 90% de la visión con problemas debido a las cataratas que padece y es 85% sordo y ya no tiene dientes.