La comunidad de chilenos residentes en las Malvinas, se manifestó ayer para pedir al gobierno chileno apoyo ante la eventual suspensión de vuelos Lan. El hecho fue recogido por medios transandinos, quienes se refirieron al carácter "histórico" de la protesta, la primera que se realiza en Puerto Stanley en 13 años.

Según Clarín, entre los manifestantes aseguraban haber salido a la calle "para mostrarle a Chile y al presidente Piñera, que no estamos solos y a la Argentina que los chilenos que vivimos aquí apoyamos a las Falkland Islands".

En La Nación, en tanto, citan a Antoine Daille, uno de los organizadores de la manifestación, quien comentó que "queremos dar un mensaje claro a la presidenta argentina para que no corte los vuelos, y al gobierno de nuestro país, para que nos apoye". "Su presidenta (Cristina Fernández) debería ocuparse de los problemas de la Argentina y dejar en paz a las Falkland", agregó.

El sitio web Infobae también cita a Daille, agregando que "todos los chilenos que estamos acá estamos sentidos con él (Piñera) porque nos olvidó". "Que tenga presente que aquí hay un pedazo de Chile".

El medio local, Penguin News, destacó la fortaleza de los manifestantes, que desafiaron los fuertes vientos. Según consignan, además de los chilenos y algunos isleños, representantes de iglesias locales también se hicieron parte de la protesta.