Ayer el aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EE.UU. Herman Cain, visitó el restaurante Versailles de Miami, centro del exilio cubano y en imágenes se pudo captar un nuevo desliz del político.
Cain, preguntó cómo se decía "delicious" en cubano, con el ánimo de expresar en español su opinión sobre la croqueta que se estaba comiendo, a la que sí fue capaz de referirse en castellano.
La equivocación, recogida en un video que circula hoy por internet, ha desatado la hilaridad de diversos medios, que se preguntan cómo es posible que Cain confunda el cubano con un idioma.
En las imágenes del video se ve a Cain rodeado de seguidores y degustando un café cubano y una croqueta junto a la ventana a la calle por la que las camareras del Versailles despachan a la clientela.
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en que la formación del aspirante a la candidatura republicana se pone en entredicho. El lunes pasado se difundió una entrevista en la que Cain se quedó en blanco ante una pregunta que le formularon periodistas sobre la política en Libia del presidente estadounidense, Barack Obama.
Cain realizó este miércoles una gira electoral por el sur de Florida que incluyó Miami y una parada en el Versailles, donde abogó por mantener la postura fuerte ante Cuba.
"No sólo debemos continuar la presión sobre el régimen de los Castro, sino que debemos aumentar esa presión", dijo a sus simpatizantes.