En España destacaron el abosluto dominio que ejerció el Athletic de Bilbao sobre el Trabzonspor, pero por lo mismo cuestionaron la falta de contundencia del equipo de Marcelo Bielsa, que con un hombre más desdes los 7', y como local, igualó sin goles.

En elcorreo.com, de Bilbao, comentaron que "Marcelo Bielsa ha iniciado su nueva era en San Mamés con un mensaje inequívoco, quiere un equipo dominador y que sea dueño de la pelota. Por este lado, no ha habido discusión".

Agrega que "la primera parte rojiblanca fue magnífica. No se recuerda un ejercicio de autoridad en San Mamés como este en tiempo. Un 70% de posesión y ocho córners lanzados... El lado malo del asunto ha sido el resultado. No hay mayor desespesperación que fallar tantas ocasiones".

Para Marca "el destino no fue justo con Bielsa. El argentino propuso un fútbol total, que ansiaba el dominio del esférico por encima de todas las cosas. Pero la infinidad de oportunidades de los Leones se estrellaron contra un Trabzonspor que jugó con uno menos desde el minuto 7".

Y As destacó que "el debut de Bielsa se ha saldado con un resultado tan decepcionante como increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que pudo dar más de un disgusto".