Los líderes políticos de Grecia se aprestaban a decidir el lunes quién encabezará el nuevo gobierno de coalición y logrará la aprobación en el Parlamento de un rescate de la zona euro, antes de que el país se quede sin fondos para mediados de diciembre.
Medios locales señalaban al ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, como el próximo primer ministro.
Con la Unión Europea exigiendo una rápida resolución de la crisis política en Grecia, el primer ministro George Papandreou selló el domingo un acuerdo con la oposición para formar un
nuevo gobierno de unidad que logre la aprobación legislativa del paquete de ayuda financiera.
Los detalles del acuerdo siguen estando poco claros, pero ambos bandos ahora deben lograr un consenso sobre el puesto de primer ministro.
Papademos, quien como gobernador del Banco de Grecia supervisó el ingreso del país a la zona euro, es el favorito para el cargo, indicó la prensa griega.
Las acciones de los bancos griegos, el mejor índice del país sobre su salud fiscal dado que el Gobierno cerró los mercados de bonos, se elevaron un 3%.
El acuerdo de coalición se produjo después de que la Unión Europea pidiera a los partidos políticos de la nación que expliquen antes del lunes por la noche cómo estará formado el gobierno de unidad que deberá aprobar el plan de rescate por 130.000 millones de euros (US$180.000 millones).
Papandreou, que la semana pasada selló su destino con un desastroso intento por realizar un referendo sobre el rescate, dejará su cargo cuando el nuevo gobierno asuma funciones.