Histórico

Medios mexicanos dan por muerto a Luis Miguel tras confusión con fallecido del mismo nombre

El viernes pasado, varias publicaciones y programas de TV comenzaron a reportear el supuesto fallecimiento del artista.

Desde que la semana pasada se difundió que Luis Miguel estaba internado grave en un hospital de Los Angeles, los rumores en torno a su salud sólo han aumentado. Ha tanto han llegado las especulaciones acerca del presente del artista que, el pasado viernes, muchos medios de comunicación mexicanos recibieron la noticia que había fallecido.

Así al menos lo reconoce la revista People en español, que en su sitio web revela que manejaron ese dato durante el fin de semana. La publicación dice que el mismo comentario llegó a TV Azteca y al espacio El gordo y la flaca, que ha seguido de cerca la hospitalización del artista. Incluso People publicó que el cuerpo del intérprete supuestamente estaba en la morgue de Los Angeles y que era inminente su oficialización a la prensa.

¿De dónde salió tanta noticia alarmista? Según estos medios -y luego de que la periodista Jessica Maldonado, de Univisión, se haya dedicado a reportear el tema- la confusión vino porque en la morgue de la ciudad estadounidense había un hombre llamado Luis y de apellido Miguel, originario de Oaxaca, México.

Según Maldonado, mientras varios reporteros esperaban en la morgue para salir con la primicia, el cantante estaba en un reconocido resort vacacional en Santa Bárbara, California, llamado San Isidro Ranch, donde este lunes habría pasado su cumpleaños 40.

El programa El gordo y la flaca aseguró además que "Luismi" incluso está mucho mejor de salud, y hasta se le ha visto tomando el sol en el lugar. Hasta ahí habrían llegado algunos amigos para felicitarlo por su ingreso a las cuatro décadas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE