Subrayando que Chile no tiene pruebas, no tiene tesis y que no existen las líneas de frontera que defiende, los medios peruanos analizaron la segunda jornada de alegatos peruanos ante la Corte Internacional de La Haya en relación al juicio por las diferencias que ambos países mantienen por territorio marítimo en la frontera.
Uno de los más importantes medios peruanos, El Comercio, encabezó con la afirmación del agente peruano Allan Wagner y sus dichos sobre Chile: "Hay una llamativa falta de pruebas en la posición chilena". Destacando también los dichos de Michael Wood, quien dijo que "la posición de Chile es totalmente incierta, nada está claro".
El diario La República, por su parte, lideró su cobertura con el siguiente título: La Haya: Derrumbado los argumentos chilenos", detallando que "los abogados del equipo peruano presentaron una serie de documentos y aportaron principios jurídicos que demuestran que ni la Declaración de Santiago de 1952, ni el acuerdo de 1954 son acuerdos de límites, y que el gobierno de Chile lo supo siempre".
El Diario Correo mostró unos mapas con el título de "Vea como Chile modificó sus mapas", mientras que el tabloide La Razón encabezó su cobertura explicando que "Abogado de Perú en La Haya revela que Chile admitió en 1964 que no existe límite marítimo".