El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, aseguró hoy que su país seguirá luchando de forma "intensa" contra la corrupción, según sus declaraciones tras un encuentro con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, previo a la cumbre semestral con la UE que empieza hoy en Estocolmo.

El problema con la corrupción en Rusia es ampliamente conocido y su país no lo niega, apuntó Medvedev tras su reunión bilateral con Reinfeldt, que representa a la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

El Mandatario ruso elogió las actividades de las empresas suecas, entre las que destacó especialmente al fabricante de muebles Ikea, "muy popular" entre los rusos, según sus palabras.

Este verano (boreal), el propietario y fundador de la multinacional, Ingvar Kamprad, había declarado públicamente que en los últimos años su empresa había sido estafada a menudo de forma sistemática por distribuidores rusos.

Reinfeldt y Medvedev destacaron asimismo la mejoría en las relaciones entre Moscú y Estocolmo. Suecia dio poco antes de la actual cumbre luz verde a la construcción en territorio sueco del gasoducto del Mar del Norte, un proyecto germano-ruso.