Mega: el nuevo sitio del creador de Megaupload
El 20 de enero se presentaría la nueva web de Kim Dotcom, creador del polémico sitio de descargas Megaupload, intervenido hace casi un año por el FBI.
Un especial sistema de encriptación sería el as bajo la manga de Kim Dotcom para esquivar cualquier acusación por infringir derechos de autor en su nueva página web Mega. Esta será lanzada el 20 de enero de 2013, a un año de cumplirse la intervención por las autoridades de su antecesora, Megaupload.
El objetivo de Mega es seguir prestando los mismo servicios de la popular Megaupload pero, bajo el nuevo el nuevo sistema de encriptación, asegurar que sólo los usuarios conozcan el contenido que se está subiendo a la página, y que por lo tanto los administradores no pueden ser acusados de violar derechos de autor, ya que los archivos dentro de Mega serían desconocidos para ellos, afirmó el magnate de internet.
Además de esta medida, el desarrollador anunció que Mega no se alojará en ningún servidor o dominio estadounidense, para evitar posibles intervenciones como la ya realizada por el FBI en su anterior sitio web.
Respecto a la encriptación de contenidos, Dotcom sugirió que los dueños de los archivos podrían tener acceso directo a los contenidos que suban otros usuarios, "siempre que estén de acuerdo en no responsabilizarnos de las acciones de los usuarios".
A principios de octubre Dotcom había anunciado el lanzamiento de otro servicio similar llamado Megabox, que ofrecerá descargas de música.
Problemas legales
El anuncio de Mega aparece cuando aún existe la posibilidad de que Kim Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, se extraditado desde Nueva Zelanda a Estados Unidos para ser juzgado por supuestamente violar derechos de autor, decisión que tomará un tribunal en marzo de 2013.
A principios de este año su residencia fue allanada por autoridades locales de Nueva Zelanda, allanamiento que el tribunal de ese país determinó posteriormente ilegal, además de demostrar que agencias de inteligencia lo habían espiado de forma ilegítima, incidente que obligó al primer ministro John Key a ofrecer sus disculpas.
En caso de ser extraditado a Estados Unidos, Kim Dotcom podría enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.