Entre los años 1999 y 2001, la teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea se transformó en todo un fenómeno televisivo. Según el libro de Guiness, la producción creada y escrita por Fernando Gaitán es la telenovela más exitosa de todos los tiempos, en base a la cantidad de países en donde se emitió u adaptó, y los ratings obtenidos. Tal fue el alcance de la historia que incluso en 2006 se estrenó una versión estadounidense, llamada Ugly Betty. Pero en 2010, Gaitán invirtió el papel, y fue él quien adaptó una serie norteamericana a la televisión colombiana. Se trata de la exitosa producción Grey's anatomy, el drama romántico de médicos que en Estados Unidos lleva 10 temporadas, y en su versión latinoamericana se llamó A corazón abierto. Ahora, la serie que en Colombia rompió récords de audiencia en la televisión privada, se estrena hoy a las 23.30 en Chile, por las pantallas de Mega.
La serie, emitida originalmente entre 2010 y 2011 en Colombia, sigue a un grupo de médicos internos y residentes en un hospital en Bogotá, y está protagonizada por Verónica Orozco, hermana de la protagonista de Betty la fea. Gaitán también llamó para uno de los papeles protagónicos al actor Jorge Abello, que en Chile es recordado por su rol de Armando en la misma teleserie, el jefe bondadoso e interés romántico de la protagonista. Pero, esta vez, Abello es el villano.
"Mi personaje entra un poco después en la historia", cuenta Abello, al teléfono desde Colombia. "Soy el mejor amigo del protagonista, que lo traicionó para estar con su mujer. Entonces yo llego al hospital para recuperarla a ella, lo que trae terribles males para todos" dice Abello. El personaje es un cirujano plástico mujeriego que no cree en el amor, sólo en el sexo. Y, según explica el mismo actor, no hay redención en el camino para él. "No hay bondad en él, es terrible" cuenta entre risas, pero agrega "Al final eso sí vas a encontrar sus motivos, sus motores. Va a haber una confesión de él, en la que se va a entender por qué es así".