El 29 de septiembre pasado, la cadena de televisión AMC difundió el último capitulo de la serie Breaking Bad. Tras cinco exitosas temporadas en constante ascenso, el final llegó con el reconocimiento de un premio Emmy 2013 a la mejor serie dramática del año y con ua sintonía de 10,3 millones de espectadores sentados frente al televisor observando el desenlace de la historia del profesor Walter White. El hecho no es menor: se transformó en la tercera serie por cable cuyo final fue el más vista de la historia, solo tras Los Soprano (11,9 millones) y Sex and the City (10,6 millones).
Para Latinoamérica, la serie fue emitida a través del canal AXN, que difundió su final el 5 y 6 de octubre pasado. Sin embargo, desde la semana del 18 de noviembre, la serie será transmitida por televisión abierta a través de Mega, canal que adquirió la primera temporada de la producción.
Si bien aún no está confirmada la hora y fecha de emisión, la serie partirá pasadas las 22.30 horas, esperando repetir el éxito mundial que posicionó a la serie de AMC como una de las mejores del último tiempo.
Se espera, sin embargo, que el canal privado adquiera el resto de las temporadas, aunque aún no se ha difundido información al respecto.
Para los fanáticos, sin embargo, la cadena norteamericana ya trabaja en una continuación de la historia. Se trata de Better Call Saul!, un spin off donde el protagonista será Saul Goodman, el abogado que ayudaba a White en sus enredos con las drogas. Según indicó Sony Pictures y la cadena AMC, se trata de "una precuela de una hora duración que se centrará en la evolución del personaje de Saúl Goodman, antes de que se convirtiera en el abogado de Walter White".