Es una estrategia cada vez más popular en la industria: reforzar la programación veraniega con festivales musicales. Y a pesar de la competencia que TVN lanzó al camino con Olmué y Tierra Amarilla, Mega sacó buenos dividendos con el debut de Viva Dichato el sábado. Y planea continuar durante el resto de los sábados de febrero.

La señal privada comenzó hace tres años con el evento y ha logrado establecerlo como una buena alternativa de sintonía. El show del sábado, que tuvo a Che Copete y Los Auténticos Decadentes, promedió 18,6 puntos de rating no definitivo y lideró la noche.

Una innovación de este año, y que apunta a las ambiciones de la televisora, es que se trata de la primera edición con entradas pagadas, no gratis como los otros años. "Es un festival que se vio obligado a crecer…, más pantallas, más escenarios, mejores artistas, y para eso se estipula un cobro marginal", explica Luis Jara, animador del evento, que convocó a 18 mil personas. El sábado lo acompañará Karen Paola.

El próximo año, el Festival de Viña podría unirse a la parrilla de Mega, ya que el canal postulará a la licitación de este año. "Me da la tranquilidad la experiencia que tengo sobre ese escenario, he estado ocho veces en Viña, eso me genera una cercanía con el público", dice Jara sobre la posibilidad de animarlo.