Las recientes fechas de eliminatorias para Rusia 2018, no fueron como cualquier otra en lo que se refiere a la pantalla, ya que el pasado jueves Fox Sports, por temas de derechos, no pudo transmitir el partido de Chile y Argentina. Ante dicha situación, el canal de cable optó por recurrir a un plan B, y puso en pantalla a Claudio Palma junto a Claudio Borghi desde una caseta del Estadio Monumental de River Plate, relatando y comentando el encuentro no televisado.
La jugada de Fox Sports marcó escuálidos 0,4 puntos de rating. Una cifra muy lejana a las que venía consiguiendo con los partidos anteriores, con los que llegó a obtener, en conjunto entre la señal básica y Fox Sports HD, hasta 16 puntos de audiencia.
Ese día, solo Mega exhibió el partido que ganaron los argentinos, adjudicándose 49 puntos de sintonía, y logrando un peak de 59, justo cuando Alexis Sánchez pateó un tiro libre. Las transmisiones del canal del Grupo Bethia las encabezaron Felipe Bianchi y Alberto Jesús López.
El martes, para el duelo de Chile frente a Venezuela en el Estadio Monumental, Fox Sports volvió a competir con Mega en igualdad de condiciones.
Con la misma dupla, el canal de Vicuña Mackenna obtuvo 42,8 puntos de sintonía, y un peak de 51, en el momento que Sánchez pateó y falló el penal.
"Ser, con tanta distancia, la primera mayoría en la elección de la gente es una confirmación de que vamos por el camino correcto, pero también una responsabilidad enorme y una señal de que tenemos que seguir trabajando tan fuerte como hasta ahora", asegura Bianchi.
Y la señal deportiva, en tanto, promedió 12,4 unidades de rating, sumando sus canales.