El pasado 9 de julio, Canal 13 dio el primer paso: acortó sus noticias en media hora, regresando el horario prime a las 22.00 horas. La razón entregada por el canal para emitir nuevamente 60 minutos de Tele 13 central fue optar a "una oportunidad en la búsqueda de mayor calidad".

El segundo canal en tomar la medida fue TVN. El canal, no obstante, indicó a La Tercera que se trataba de una idea analizada hace varios meses y no en respuesta al cambio de Canal 13.

Sin embargo, Mega aparece como el tercer canal que apuesta a regresar los noticieros centrales al horario de las 21.00 a las 22.00 horas, tal como ocurría antes del terremoto del 27/F.

El anuncio fue realizado por el mismo canal durante la emisión de la exitosa teleserie Las mil y una noches.

Mega, no obstante, aclaró que ese cambio se dará de domingo a jueves por ahora, justamente los días en que se emite la producción turca.

Mientras, Chilevisión será el único canal que mantendrá el horario de sus noticias hasta las 22.30 horas, mientras La Red continúa con su horario propio: Vigilantes hasta las 22.30 horas y Mentiras Verdaderas posteriormente.

Las distintas razones detrás del cambio de horario de los noticiarios locales

LAS ÚLTIMAS CIFRAS

Durante julio, fue Mega quien se adueñó de la sintonía en la televisión abierta, promediando 9,4 unidades este mes (analizados hasta el 28 de julio). El segundo lugar fue de TVN y Canal 13, ambos, marcando 7,4 puntos promedio, según cifras de Mega.

Las mil y una noches sigue imbatible en el prime de domingo a jueves. Durante julio, promedió 30,1 puntos. Mientras, con 25,1 puntos de rating promedio, es el conjunto de la teelvisión por cable quien le ha hecho la más cercana competencia en el horario del drama turco.

Durante julio también, se ha observado un repunte de su noticiero central, Ahora Noticias, que quedó en segundo lugar con 13,9 puntos promedio, superado por TVN con 15 unidades promedio y que hasta ahora, ha liderado el horario de las noticias.

Rating: Mega vuelve a liderar la sintonía y Chilevisión se mantiene en el cuarto lugar