Seguir liderando el prime es la premisa que Mega busca mantener con su nueva apuesta, Amor a prueba.
El reality se sumó a la parrilla programática del canal privado el lunes, después de Las mil y una noches, y marcó un rating promedio de 24,2 puntos, aproximadamente dos unidades menos de lo registrado ese mismo día por la ficción turca.
El debut del espacio de parejas que conduce Karla Constant y encabeza el productor ejecutivo Ignacio Corvalán (ambos ex Canal 13), significó que ¿Qué culpa tiene Fatmagül? fuera removida de su horario habitual; flexibilizar la parrilla es una maniobra que Mega lleva haciendo en el último semestre para probar sus estrenos, a veces, encontrándose con quejas por parte de las fanáticas de las producciones turcas. La tercera semana de octubre, por ejemplo, la televisora controlada por el Grupo Bethia hizo un movimiento similar para poner en pantalla los primeros capítulos de la teleserie vespertina Pituca sin lucas.
Previo a eso, para reaccionar frente al debut de las producciones nocturnas, No abras la puerta y Chipe libre, Mega imitó la medida que tomaron Canal 13 y TVN, de acortar a una hora el noticiario central. Sin embargo, semanas después, Ahora noticias volvió a durar 90 minutos.
"En el canal están probando distintas estrategias y ni siquiera nosotros sabemos todavía qué días iremos durante la semana, ni a qué hora", comenta una fuente al interior de la producción de Amor a prueba.
Anoche, Fatmagül volvería a ceder su horario al reality, pero a partir de hoy, según lo comunicado por Mega, sería la última vez. La información desde el canal es que a partir de esta noche, el espacio de telerrealidad se emitirá cerca de las 12, después de las producciones turcas.
Tal como explica la misma fuente, "los ejecutivos del canal quieren aprovechar hasta el final el rating de Las mil y una noches, y por eso la están estirando lo más que pueden con resúmenes diarios y muchos comerciales. Deberían quedarle alrededor de dos semanas. De aquí a fin de año termina seguro".
Cuando finalice el exitoso melodrama, que se perfila como la producción extranjera más vista en el país (récord que posee la colombiana Yo soy Betty, la fea, con 30,6 puntos de rating), Mega tendrá que volver a mover y a acomodar su parrilla programática para dar cabida a Sila, su tercera apuesta turca.
Líder en el rating
Las teleseries turcas han sido las mayores responsables del buen momento por el que pasa Mega. Durante noviembre, Las mil y una noches y Fatmagül, promediaron 31,8 y 29,1 puntos, respectivamente, y son lo más visto de la televisión local.
El mes pasado, además, la señal televisiva volvió a posicionarse en el primer lugar del rating, con 11 puntos. En tanto, TVN obtuvo 4,9; Chilevisión, 6,8; y Canal 13, 7,2.
A menos de 30 días para que termine el año, el canal privado se perfila como el único líder de audiencias, dado que entre enero y noviembre mantiene un promedio de 8,3 puntos de rating, y lo siguen CHV y el 13 con 7,2, y TVN con 7,0 unidades.