El Chile, la adapción local del programa español El Hormiguero -que marcó el debut de Tonka Tomicic en Canal 13- no alcanzó a estar un mes en pantalla.

Pero su versión original -obra de la cadena española Cuatro que lleva el mismo nombre y que además será exportado a Argentina y Brasil- ha tenido una suerte distinta y se prepara para festejar sus 500 capítulos al aire.

Y no será un episodio cualquiera, porque la estrella invitada al set será el controvertido actor y director Mel Gibson, quien viajó a España tras aceptar la oferta de la televisora.

Según informan medios locales, Gibson compartirá las anécdotas más divertidas de su dilatada carrera y se someterá a los caprichos de las hormigas protagonistas del espacio, que en la edición especial saldrán de su hogar por primera vez y caminarán por el set.

Además, todos los colaboradores del programa preparan una espectacular performance en la que realizarán acrobacias que sólo ha podido hacer hasta ahora el Cirque du Soleil.

El Hormiguero debutó en España septiembre de 2006 y partió como talk show, pero luego incorporó otros elementos: la idea principal es que en el estudio esté un entrevistado importante, ya sea una estrella de la música, la televisión o el deporte. Esta es la instancia más importante durante los 50 minutos que dura el espacio.