Melanie Gaydos, la modelo que rompió los estereotipos de belleza

Sufre de displasia ectodérmica, una enfermedad que afecta sus tejidos externos. A pesar de este extraño desorden genético se desempeña como modelo de pasarela desde 2013.




Melanie Gaydos es una joven modelo estadounidense de 26 años que ha sabido triunfar en las pasarelas a pesar de su complicada enfermedad.

Gaydos padece displasia ectodérmica, una enfermedad que afecta al embrión en el vientre materno y que daña los tejidos externos. Esto provoca una mala formación de distintas partes del cuerpo como la piel, las glándulas sudoríparas, el pelo, los dientes y las uñas.

La modelo saltó a la fama luego de una entrevista realizado por Style Like U, bajo el The What's Underneath Project, que consiste en una serie de entrevistas a mujeres mientras estas se quitan las prendas que llevan hasta quedar en ropa interior. El capítulo de Melanie fue publicado en Youtube y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En la entrevista, la modelo cuenta que creció en un ambiente de abusos y alcoholismo, que su infancia fue dura porque la gente se asustaba al verla y asumían que tenía una discapacidad mental.

Su carrera de modelo comenzó cuando se mudó a Nueva York y entró a una escuela de arte. Ahí conoció a diversos profesionales y fotógrafos de moda que se inspiraron con ella.

Melanie confesó a Globo que a los 16 pasó por una fuerte depresión, llegando incluso a tener intenciones de suicidarse, "no sabía lo que era estar viva hasta los 18", dijo. "Ahora soy modelo, actriz y viajo por el mundo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.