Se acabó el "hombre verde" en Melbourne. Al menos por un tiempo. Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, diez semáforos ubicados en los cruces de mayor tránsito de la ex capital australiana tendrán la figura femenina. El experimento busca acabar con el "prejuicio inconsciente", además de sensibilizar a la opinión sobre la igualdad de género.
Así lo confirmó a la televisión estatal Martine Letts, de la asociación de defensa de derechos Committee of Melbourne. "La idea detrás de estos 'cruces de la igualdad' es la de promover la igualdad entre sexos y reducir los prejuicios inconscientes, cambiando la iconografía que vemos a diario, en particular en los semáforos", aseguró.
La medida, que durará al menos doce meses y que fue financiada por la compañía que gestiona parte de la red eléctrica de la ciudad, desató todo tipo de opiniones en Melbourne.
Por ejemplo, el alcalde de la ciudad, Robert Doyle, cuestionó el experimento. "Desafortunadamente creo que este costoso ejercicio traerá más bien irrisión que apoyo al que es un tema verdaderamente importante", indicó al diario The Herald Sun.
Por el contrario, la ministra para las Mujeres del estado de Victoria, Fiona Richardson, manifestó su completo apoyo, asegurando que medidas como éstas eran positivas y que ayudaban a seguir luchando por la igualdad entre sexos.
"La cultura del sexismo está hecha de pequeños detalles, como las figuras masculinas en los cruces, y de problemas más graves, como las tasas de violencia machista sufridas por las mujeres. Nuestro gobierno trabaja en la igualdad entre sexos para todas las mujeres", explicó.
https://www.youtube.com/watch?v=8kAAJSgZwUY