Media hora le bastó para adjudicarse todos los premios del certamen. Fugaz e intenso fue el paso por el Festival de Viña 2014 del cantautor español Melendi, quien formó parte del jurado y acaparó aplausos con una presentación de cuatro canciones en la jornada de cierre. Su éxito tenía precedente: casi tres meses antes, Melendi había debutado en Chile con dos shows, uno en el Teatro Nescafé de las Artes y otro en la ex Oz. El arrastre se ratificó un par de días después de su presentación en la Quinta Vergara, al repletar el Teatro Caupolicán.
Si en esa oportunidad Ramón Melendi Espina llegó al país con el álbum Lágrimas desordenadas, del que se desprendían singles como Tu jardín con enanitos y Cheque al portamor, de gran rotación en radios locales, ahora viene a revalidar su éxito con un concierto en el recinto de San Diego, el próximo 17 de abril. El motivo de su visita es la promoción de su última pieza de estudio, Un alumno más, el octavo disco de una carrera que ya se extiende por 12 años.
Para este músico de la canción romántica el éxito en este lado del orbe es reciente, pero todo partió en 2003 con la edición de su disco debut, Sin noticias de Holanda, y desde entonces ha vendido más de dos millones de copias en España y Latinoamérica, y ha colaborado con artistas como Juanes, Laura Pausini y Pablo Alborán.
En su nueva visita, el asturiano de 36 años promete replicar su éxito de Viña, donde enfervorizó al público a tal nivel que luego de recibir la Antorcha de Plata y Oro, y la Gaviota de Plata, los animadores se vieron obligados a entregarle la Gaviota de Oro a la vuelta de comerciales.
Las entradas para el retorno de Melendi ya están a la venta a través de Ticketek, y van desde los $90 mil (primeras filas con derecho a meet & greet) a los $22 mil (galería).