El diputado y ex presidente de la Cámara, Patricio Melero, respaldó hoy la decisión del Ejecutivo de aplicar la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, luego de que se rompiera la mesa de diálogo entre el gobierno y los dirigentes.

Al respecto, el parlamentario argumentó que "siempre un gobernante está en la disyuntiva de dónde esta al límite", y que "un gobierno que mandó a los ministros de Estado, tuvo disposición al diálogo y que luego se generan grupo más ultras, como los propios dirigentes han reconocido que han sido sobrepasados".

Por lo anterior, Melero enfatizó que "esa voluntad de diálogo está en los dirigentes, pero hay algunos que no lo entienden así, y obviamente restablecer el Estado de derecho y el orden público para seguir con las conversaciones, me parece que es una condicion esencial".

El parlamentario aseveró que "ha quedado clarisimo que el gobierno ha tenido permanente voluntad de dialogo, que ha hecho propuestas concretas. No en vano estuvieron ministros de Estado por largo tiempo trabajando, pero claramente hay personas que no quieren la solución del problema y quieren llevar las cosas más alla, y a eso hay que ponerle atajo".

"No es compatible con un dialogo democratico que a su vez haya un nivel de represión como la que se ejerce con algunos grupos, obstruyendo caminos y tomandose carreteras o generando la violencia. Hay que aislar los grupos de conflictos para poder retomar el diálogo", detalló.

Al ser consultado por las acusaciones de exceso en la represión policial, realizadas por el senador Horvath, el parlamentario dijo que "no tengo una evaluacion de los hechos en detalle, pero me llama la atencion que todos los vehiculos incendiados sean de carabineros".