Luego de culminar el comité político en el Palacio de La Moneda, el presidente de la UDI Patricio Melero confirmó que el cambio de gabinete incluirá a los ministros presidenciables.
"Hemos tenido la confirmación de que el cambio de ministros va a ser en el transcurso de esta semana y que va a incluir a los ministros que aspiran a la presidencia de la república en un solo cambio", dijo Melero.
La decisión se venía abordando desde la semana pasada al interior del gobierno y los partidos oficialistas, luego de un negativo balance tras la elección municipal.
Si bien se espera que en los próximos días se concrete la salidad de Laurence Golborne y Andrés Allamand, en el oficialismo han evitado referirse a fechas exactas. Al respecto, el presidente de RN, Carlos Larraín, se limitó a precisar que el ajuste será "en el curso de esta semana".
Larraín, además, reiteró su defensa a que los candidatos oficialistas se midan en una primaria.
"Nosotros hemos insistido de que las encuestas son un mecanismo insuficiente, y me parece que ese tema quedó resuelto tras las municipales, donde las encuestas no pudieron siquiera medir la intención de votar", dijo.