El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero se refirió esta mañana a los hechos que se produjeron esta semana en la Cámara Baja y en el ex Congreso Nacional, donde un grupo de estudiantes y de organizaciones sociales interrumpieron las sesiones que se realizaban en esos momentos. Melero señaló que si bien hay que dar pie al diálogo, no se puede avalar el actuar de "grupos violentistas" que usan la fuerza para impedir el trabajo legislativo.

"Es un ambiente que no nos gusta, pero que también obliga que quienes ejercen el cargo de autoridad a buscar un equilibiro entre el diálogo, que es la esencia de un sistema democrático, y más de un Congreso Nacional, pero uno no puede permitir ni avalar que grupos violentistas muy antidemocráticos, bajo el uso de la fuerza y la violencia pretendan entorpecer el normal desarrollo del libre ejercicio democrático, del desarrollo de sesiones legislativas del Congreso Nacional o de comisiones como vimos en el día de ayer", dijo Melero a radio Cooperativa.

El diputado también agregó que hay una falta de disposición en el movimiento estudiantil a dialogar, ya que han sido invitados al Congreso a exponer sus puntos, y no han accedido a ese llamado.

"Hay una falta de mayor disposición a dialogar y a conceder posiciones y a hacer un esfuerzo por no pretender imponer la visión de un sector sobre otro, y si no es tomada en cuenta entonces estamos en esta política de todo o nada. Yo quiero recordar que hace dos meses atras también con el senador Girardi invitamos desde el Congreso al movimiento estudiantil a pasar de las protestas al parlamento, a legislar porque si queremos cambios hay que modificar las leyes. Yo siento que hay un gran consenso sobre lo que se debe hacer en el tema de la educación, pero no se quiere, no se accede al llamado", agregó.

Melero también dijo que el mundo político debe abrir las puertas, pero que eso no debe significar que "se ampare esta suerte de violentismo, de libertinaje, donde el derecho a expresar una opinión no se hace por la vía verbal sino que por la vía violenta de ir a interrumpir una sesión de la Cámara de Diputados".