El presidente de la UDI Patricio Melero desdramatizó el rechazo que dio el candidato presidencial de la tienda, Laurence Golborne, al proyecto impulsado por cuatro diputados de la colectividad para impedir que dos personas del mismo sexo puedan ser considerados como padres de un menor.

Melero aseveró que la distancia del candidato "demuestra la independencia de Laurence Golborne. También en la Concertación hay personas que son partidarias de legislar el matrimonio homosexual y otros que no, la DC tiene una visión muy distinta a la del PS. Qué hay de malo que al interior de la alianza también hayan visiones distintas, no es drama.

"Que el candidato presidencial Laurence Golborne no comparta parcialmente esa visión, me parece que es absolutamente legítimo, como que me parece absolutamente legítimo que el presidente de la DC no comparta la propuesta de Michelle Bachelet. ¡Dónde está el drama!. En ambos sectores políticos, en temas valórico, hay temas opinables", agregó.

De todos modos, el timonel recalcó que "este es un proyecto de cuatro diputados, no es un  proyecto de la UDI. Es un proyecto que yo respeto, que tiene una visión bien centrada desde el punto de vista de la defensa de la familia, podemos discutir el contenido más en detalle". 

Consultado si él comparte el proyecto, Melero respondió que "nunca me sorprende que diputados tengan iniciativa, más aún cuando esas van en pro de procurar y defender la familia", y que el tema será debatido al interior de la colectividad.

DESTITUCION DE BEYER: "ESPERO QUE LA CONCERTACIÓN DEJE DE LADO LA COBARDÍA MORAL QUE LE VIMOS EN LA VOTACIÓN DEL SENADO"

El presidente de la UDI enfatizó que la destitución del ministro de Educación Harald Beyer "no va a atenuar nuestro esfuerzo por seguir sacando adelante la agenda de educación y en buscar los acuerdos que ayuden a ese objetivo. Espero que podamos mantener en el tiempo esa política de acuerdos y que no se genere un escenario de mayor crispación al que hay hoy día".

"Sin duda hay una tensión, pero yo espero que la Concertación deje de lado la cobardía moral que le vimos en la votación del Senado, salvo la del senador Patricio Walker, porque no puede ser que los legisladores no tengamos siempre por delante la capacidad de poner el bien común por sobre las presiones de las que seamos objetos. Y en un año electoral hay presiones, pero uno tiene que ver siempre el bien común por delante", dijo el timonel.