El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, reiteró esta mañana, en entrevista a ADN Radio, el compromiso de su partido de apoyar el plan de financiamiento para la reconstrucción, y le bajó el perfil a la no inclusión de la depreciación acelerada, medida que los diputados gremialistas habían solicitado públicamente al gobierno que fuera incorporada.
Al respecto, Melero afirmó que "vamos categóricamente a apoyar el proyecto del Presidente, lo que no se contradice con que puedan haber algunas opiniones de mayor o menor gusto al interior de la UDI, cosa que me perece absolutamente legítima", y prefirió destacar las peticiones del gremialismo que sí fueron acogidas por el gobierno.
"Tenemos que decir que el gobierno acogió en forma muy importante los planteamientos de la UDI en materia de mayor sensibilidad social, como el de aquellos adultos mayores que tienen un bien raíz pero que no tienen un ingreso para pagar el alza de las contribuciones, y eso fue plenamente acogido. Como jefe de la bancada de diputados de la UDI no podría decir que el Presidente no acogió los planteamientos de mi partido, sino que recoger lo que escuchó y lamentar que no haya acogido otras materias. Pero eso no obstruye ni dificulta lo que va a ser la aprobación del proyecto".
Además, el diputado destacó la importancia de que los parlamentarios de la Concertación contribuyan al financiamiento de la reconstrucción dando su apoyo al proyecto cuando se vote en el Congreso.
"Ayer vimos imágenes impactantes en la televisión, de gente viviendo en carpas, que empieza a sufrir las inclemencias del invierno. Eso es una situación inaceptable que no puede prolongarse demasiado, y hay que iniciar pronto los trabajos de la reconstrucción. Para eso hay que poner plata para la reconstrucción, y yo espero que la Concertación contribuya a ese objetivo y podamos aprobar este proyecto de ley prontamente", finalizó.