El timonel de la UDI, Patricio Melero, calificó de "error" el haber nominado a Luciano Cruz- Coke como uno de los candidatos de la Alianza a la senatorial por Antofagasta, en vistas del escenario que se configuró ahora para el oficialismo, luego que el Servel rechazara la postulación del ex actor.

Melero afirmó en radio Oasis que la candidatura de Cruz-Coke - quien buscaba competir por el cupo de RN- "sin duda fue un error, y se pecó quizás de voluntarismo político, de torcerle la mano a un espíritu que tuvo el legislador que era el de impedir que en el año final, antes de la elección, un Ministro de Estado aproveche su cargo en beneficio propio".

"Ese es el sentido de la norma, y creo que se aplicaba en este caso. Pero qué duda cabe que, sin duda, fue un error, y se arriesgó demasiado, porque estamos hablando de una elección senatorial que es trascendente en los equilibrios políticos del país", remarcó.

Agregó que "por ello es que yo espero, y así lo hemos convenido, que Renovación Nacional haga un esfuerzo también especialísimo para de alguna forma con su actitud, con su despliegue, con su apoyo, colabore a enmendar el error que se cometió".

Consultado sobre los próximos pasos de la candidata presidencial del bloque, Evelyn Matthei, acotó que "después del 18 va a partir la campaña de verdad".

"Creo que en los dos meses finales antes del 17 de noviembre, nos vamos a ver las caras ahí y usted va a ver cómo Evelyn Matthei va a marcar la diferencia con Michelle Bachelet", finalizó.