El jefe de la bancada de diputados UDI, Patricio Melero, afirmó esta mañana que "no hay fundamentos" necesarios para crear una comisión investigadora acerca de las acusaciones que hablan de una supuesta intervención por parte del Presidente Sebastián Piñera en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Siempre es conveniente que se lleve adelante una acción fiscalizadora cuando hay fundamentos, cuando hay elementos que comprometan la acción del Estado o del gobierno, como atribución que tiene la Cámara de Diputados. Pero me parece que en este caso, en la pretensión de llevar adelante una (comisión) investigadora por el tema de la ANFP, no se da esa situación", afirmó el diputado esta mañana en entrevista a radio ADN.
A juicio del diputado, "aquí no hay fundamentos, no han sido capaces de establecer hasta le día de hoy ninguna prueba fehaciente que determine la eventual intervención del Presidente de la República o de otros ministros de Estado en la elección de la ANFP".
"Aquí, tal como lo dice el Presidente Piñera, se está diseñando una estrategia muy perniciosa, muy miserable, que es aquella de 'miente, miente, que siempre algo queda'", agregó.
Finalmente, Melero dijo que "creo que esta es una comisión investigadora que se aparta de lo que ha sido la tradición del parlamento, que ha hecho investigaciones que tienen un origen en un fundamento complejo que ha afectado el país, como fue el caso de la (comisión) investigadora del Transantiago, o la ultima comisión investigadora del terremoto".