Tras participar en el comité político de La Moneda, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseveró que en el partido están de acuerdo en que se legisle respecto del Acuerdo de Vida en Pareja.
Melero dijo que "todos los temas tienen que ser discutidos y legislados. Nosotros creemos que es necesario legislar respecto de la situación de aquellas parejas que resuelven no casarce o vivir en un régimen distinto al del matrimonio, para poder custodiar su matrimonio y otros derechos, y nos reservamos en la UDI las indicaciones que estimamos del caso para resguardar algunos elementos que nos parecen que están dentro de un marco en el cual hay que legislar".
"También hay que hacerse cargo de no generar con esto una suerte de matrimonio de segunda categoría, sino que de fortalecer la institución del matrimonio, pero también abrir un espacio para que quienes resuelven por una vida distinta la puedan hacer", precisó.
Conultado sobre la urgencia que el gobierno podría dar hoy día a dicho proyecto de ley, el timonel UDI señaló que "las prioridades hoy tenemos que establecerlas en conjunto, pero no hay que establecer limitaciones, es un trabajo que hay que hacer y en el debate legislativo la UDI verá las indicaciones que hay que hacer en cada caso".