El presidente de la UDI, Patricio Melero, destacó esta mañana el consenso alcanzado en los consejos generales de los dos partidos de la Alianza, que resolvieron la nominación única de Evelyn Matthei como candidata única del bloque.
Al mismo tiempo, el timonel del gremialismo afirmó en radio Agricultura, que "después de todo que nos ha ocurrido con Laurence Golborne, una primaria impecable, la enfermedad de Pablo Longueira, que tengamos este grado de unidad provoca envidia en la Concertación".
"Ellos apostaban que aquí iba a quedar la escoba, que no íbamos a tener candidato presidencial. Se quedaron con los crespos hechos, los vamos a enfrentar en las urnas el 17 de noviembre y les vamos a ganar", argumentó.
Según comentó Melero, "ha sido un fin de semana en que las dos palabras que lo caracterizaron fueron optimismo y unidad en torno a una candidata única", al mismo tiempo que acotó que "desde el sábado en la noche Evelyn Matthei ya no es solamente la candidata de la UDI, sino que de la Alianza y muchos independientes".
A juicio de Melero, a contar de ahora se comienza a vivir "una campaña electoral estrecha, pero con un sello en el que Chile se juega mucho. Esta elección va a presentar dos visiones más radicalmente opuestas a las que nos tocó vivir desde el `90 en adelante. En esta oportunidad creo muy sinceramente que los chilenos nos vamos a jugar mucho y también podemos perder mucho".
"Y de ahí que la campaña de Evelyn Matthei va a marcar mucho en la defensa de todo lo que hemos conseguido, pero con un énfasis en lograr una mejor igualdad social. Pero Evelyn Matthei va a hacer también un eje de reformas, siempre en el marco de la libertad, buscando más crecimiento económico, trabajo, y sobre todo empleo", añadió.
El timonel de la UDI expresó que "Matthei va a marcar la diferencia con Bachelet en todo aquello que tiene que ver justamente con que el país no pierda lo que ha sido el motor de la estabilidad política económica y social que hoy tiene, pero con cambios que permitan corregir aquellos elementos que siguen sin permitir que muchos chilenos se beneficien de todo lo que hemos conseguido".
"Matthei es una mujer de carácter, personalidad, liderazgo, y no me cabe ninguna duda de que si Evelyn Matthei hubiera sido Presidenta el 27 de febrero, no hubiera dudado en sacar a los militares a la calle para evitar saqueos en las zonas afectadas, no hubiera dudado en no implementar el Transantiago. Evelyn Matthei no intuye, decide", finalizó.