Tras concluir la segunda reunión de coordinación del ministerio del interior con los partidos políticos con representación parlamentaria, el presidente de la UDI Patricio Melero, respondió a los cuestionamientos planteados por los representantes de la Concertación en el encuentro.
Esto, debido a que el presidente de la DC, Ignacio Walker, sentenció que en la cita se expuso "lo que ha sido la intervención gubernamental de algunos ministros. Quiero resaltar la actitud del ministro Andrés Allamand, para ser bien francos y objetivos, quien se ha abstenido absolutamente de cualquier participación electoral".
"Por lo tanto la gente espera del gobierno de turno, cualquiera sea, especialmente de los ministros que de dediquen a sus carteras. Cómo puede haber ministros pidiendo vacaciones o permisos administrativos cuando estamos discutiendo la ley de presupuesto", agregó Walker.
Ante esto, Melero aseveró que la participación de ministros en actividades de campaña "ha sido una conducta que ha estado completamente apegada a la legalidad, y los que alegan o reclaman hoy día intervención les ruego que repasen las declaraciones, o los puerta a puerta de los ministros de la Concertación, de los usos de los programas de empleos pagados por todos los chilenos en comandos de campaña, y pregúntele al alcalde Orrego si no pidió vacaciones para apoyar a sus candidatos, o al alcalde Undurraga que está en todos los afiches".