El ex timonel de la UDI, el diputado Patricio Melero, se refirió esta mañana a la renuncia a la presidencia del partido de Ernesto Silva, y dijo que esto no fue por el caso Penta, sino que por una serie de elementos derivados.
Ante la pregunta sobre si Silva renunció por su involucramiento en el caso, Melero aseguró que no es así, sino que "se generaron un conjunto de situaciones derivadas del caso Penta que llevan al partido a enfrentar esta situación".
Además, señaló en entrevista con CNN Chile que no hay ningún antecedente adicional que haya motivado la renuncia del diputado a la mesa directiva.
A esto agregó que fue una decisión propia del parlamentario, y que "siempre tuvo disposición a renunciar, y no lo hizo antes porque concordábamos en que no había una razón fundamental para que él dejara el cargo".
"Él siente que dirigiendo este proceso genera más dificultades que los elementos necesarios para salir adelante", señaló y añadió que el mismo Silva piensa que el hecho de que esté en la mesa del partido puede seguir afectando "la credibilidad de la UDI con la opinión pública".
"Yo creo que es un primer paso para recuperar la credibilidad y la confianza de la UDI frente a la opinión pública en cuanto a reorganizar el equipo y hacer una estrategia hacia futuro que nos permita recuperar el proyecto histórico de la UDI", agregó Melero.
El parlamentario dijo no compartir el diagnóstico de una crisis interna al interior del gremialismo y por el contrario sostuvo que lo que hay en la UDI es una división sobre cómo actuar y eso no es un quiebre en la unidad internata.
"El proyecto de la UDI está intachable", manifestó.