Hasta la embajada de Cuba en Chile llegó esta mañana el presidente de la UDI, Patricio Melero, acompañado de miembros de la directiva, parlamentarios y militantes de la colectividad, para encabezar una manifestación para emplazar al gobierno de Raúl Castro a colaborar en con la justicia chilena en la investigación por el paradero de los ex frentistas involucrados en la asesinado del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.
El timonel además entregó una carta (ver en relacionados), donde oficializó ante el gobierno cubano la solicitud de la tienda. En ese contexto, Melero explicó que "queremos pedirle al señor Raul castro que sea coherente y consecuente a los minutos que asume la presidencia del Celac, que tiene dentro de sus objetivos la promoción de los derechos humanos y la democracia".
La ofensiva de la UDI ocurre luego que se conocieran antecedentes respecto de la presencia en la isla de los ex frentistas sindicados como los autores materiales del asesinato del ex senador.