"Este consejo tiene una ausencia que se siente en esta sala y que nos duele en el corazón de cada uno de nosotros". Con estas palabras el presidente del UDI, Patricio Melero, inició el reconocimiento al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, durante el cierre del consejo general de la UDI que se realizó esta tarde.

Melero dijo que si bien "no podemos estar físicamente con él, tengo la convicción que nuestro espíritu sí lo acompaña cada día".

El timonel destacó que desde que se fundó la UDI el ex ministro "nunca" faltó a un consejo general. "Espero que sea la última vez", dijo.

"Queremos decirle que lo queremos, como partido, que queremos tener a Pablo muy pronto nuevamente aquí, porque la UDI sin Longueira no es la UDI, y opajá que le llegue a su corazón el aplauso que le da la UDI al amigo de toda la vida", dijo.

El presidente de la UDI destacó que "sólo un líder como Pablo Longueira pudo levantar una candidatura presidencial en 60 días y ganarla, porque sólo él con el tezón que tiene, con el liderazgo que mantiene, con el ejemplo".