El próximo presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, respondió esta mañana a los cuestionamientos formulados por el ministro de Economía, Pablo Longueira, a la renuncia presentada por Rodrigo Alvarez a la cartera de Energía.

Tras ser presentada la nueva directiva de la tienda, Melero enfatizó que "nosotros hemos expresado nuestro apoyo al ministro Rodrigo Alvarez, hemos señalado nítidamente que la situación que él vivió no fue justa, pero tampoco queremos transformar un cambio en el gabinete como un problema permanente de la UDI".

Respecto de los nuevos cuestionamientos a Alvarez, por parte de un secretario de Estado militante de la UDI - además de los formulados por el vocero de gobierno, Andrés Chadwick-, Melero sentenció que "las declaraciones de los ministros al interior del gabinete son parte del gobierno, la UDI ha respaldo al ministro Alvarez, respecto de una situación que ya hemos señalado que no era conveniente y lo que queremos de esto es sacar lecciones  más que quedarnos anclados en los hechos y la lección es que hay que coordinarse mejor, hay que enfrentar el trabajo más en equipo".

"Creo que es un impasse que no ha sido grato, pero no podemos quedarnos anclados en eso. Creo que la opinión pública no entenderí­a que nos quedáramos refugiados en ese tipo de rencillas, en circunstancias que hay una agenda polí­tica, social y económica muy importante, que hay que seguir trabajado con el gobierno y en el Parlamento, y ahí­ va a estar nuestro énfasis", manifestó.

LA IMPRONTA DE LA NUEVA DIRECTIVA.

En relación con los nuevos integrantes de la testera gremialista, Melero argumentó que "creo que el sello que la UDI tuvo desde su fundación de nuestro compromiso con el mundo popular ,con los más desvalidos, con la gente a la cual queremos cambiarle la vida para bien, ese es y seguirá siendo el principal norte de esta directiva".