El presidente de la UDI, Patricio Melero, respondió a las declaraciones del ex ministro de Defensa de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, luego de que éste afirmara que hubo un "error brutal" de parte de los organismos que debían proveer información a la ex Mandataria.

Al respecto, el parlamentario gremialista agradeció "que la verdad esté aflorando", y remarcó que estas palabras del otrora secretario de Estado avalarían la legitimidad de la comisión investigadora de la Cámara, que indaga las presuntas responsabilidades políticas de ex autoridades de gobierno.

"Por primera vez escuchamos a un personero de la ex presidenta Bachelet, en este caso el ex ministro de defensa, Francisco Vidal, decir la verdad y aun más, de auto inculparse como responsable político de las pérdidas del 27 de febrero del 2010", argumentó.

Según explica el dirigente de la UDI, "Vidal reconoce que esa noche se cometió un error, que califica de "brutal", entonces debe dar testimonio ante la fiscalía y si no, ser citado por la comisión investigadora de la Cámara. Debe comparecer voluntariamente".

Por ello, aseguró que "es una verdad incontrarrestable que deja en evidencia que la investigación es lícita y necesaria y por primera vez un testimonio, un testimonio de tan alto nivel, debe ser sumado".