El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo estar preocupado por el resultado de las votaciones del 15 de diciembre, por que "no haya una capacidad de aprovechar bien lo mucho que se han avanzado en Chile".
"Si gana Bachelet se da un vuelco mucho más a la izquierda y podríamos tener una especie de democracia plebiscitaria", declaró el parlamentario cuando fue consultado por los resultados de la segunda vuelta, en entrevista con CNN Chile.
También señaló que las candidatas son "distintas y contrastan", especifica que son "la sumatoria de hechos que ha ido haciendo Matthei , los que calan en la ciudadanía".
En la misma línea nombró como ejemplo la eliminación de la ficha de protección social, y la agenda valórica como principales ejes de esta segunda vuelta para la candidata de la Alianza.
"Cuando se lee el programa de Michelle Bachelet, uno se da cuenta que hay demasiados cabos sueltos y demasiadas discrepancias, yo la escuche en el debate de la Archi y muchas de sus preguntas eran: lo vamos a estudiar, lo vamos a analizar, vamos a crear una comisión investigadora", decreta el jefe de bancada.
"Evelyn Matthei pone un énfasis en lo social y Michelle Bachelet pone un énfasis en lo político", dijo Melero, y finalizó diciendo que "el giro que hizo Matthei entre la primera y la segunda vuelta con toda la renovación de su equipo ha sido importante".