El ex presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de enero.

El sondeo mostró la primera alza en seis meses en el respaldo del gobierno, que se ubica en un 44%, mientras que el rechazo se cifra en un 49%. Por otro lado, la Alianza obtuvo un rechazo histórico de un 78%, en medio del impacto del Caso Penta. 

Sobre esta últimas cifras, Melero aseveró que "estoy seguro que vamos a volver a darle a los chilenos la confiabilidad y la credibilidad que siempre hemos tenido y que no por esto la vamos a perder".

Respecto del rol de la directiva encabezada por Ernesto Silva, Melero dijo que no tiene"ningún reproche y todo el apoyo. Les ha tocado enfrentar momentos de gran dificultad. La UDI en esta materia tiene una sola voz, no andamos con santos tapados ni negándole a los chilenos las irregularidades de las que estamos viviendo. Sólo es el a través del camino de la transparencia como se recupera la credibilidad y ese es el camino que ha tomado la directiva".

Melero descartó haber puesto en duda la continuidad de Ernesto Silva a la cabeza del partido, señalando que "mi declaración dice que hay que hacer un consejo directivo ampliado para ver la continuidad o la permanencia de la directiva, no estoy cuestionando nada. Solamente estoy diciendo que un partido tiene legitimamente que realizar un consejo directivo ampliado para ver qué nos está pasando". 

"LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS NO ESTÁ APOYANDO A BACHELET"

Melero dijo "cuando yo veo la encuesta hoy día, lo que debe preocupar más a la ciudadanía es que los quue tienen la responsabilidad de conducir el país, los que gobiernan tiene mas rechazo que aprobación".

El ex presidente UDI manifestó que "yo me imagino que la Presidenta en Caburgua no estará aplaudiendo por tener un 4% más de apoyo. Perdió la mayoría, la mayoría de los chilenos no la está apoyando"

"Si se quieren quedar con un aumento pequeñito de 4% y creer que lo están haciendo muy bien yo los invito a ver el sentir mayoritario de los ciudadanos. Este es un gobierno que perdió la mayoría", manifestó.

Melero manifestó "con autocrítica propia, con convicción. Este no es un buen día para la política. Hay poco que celebrar y mucho que corregir, partiendo por la Presidenta de la República hasta el último militante de este partido".