Luego de darse a conocer la resolución del tribunal electoral, que declaró a Pedro Sabat (RN) como alcalde de Ñuñoa, por una diferencia de treinta votos con Maya Fernández (PS), el presidente de la UDI, Patricio Melero llamó al alcalde para felicitarlo por su triunfo.

Al respecto, Melero dijo que "para la UDI el triunfo de Pedro Sabat es también un triunfo nuestro, porque como candidato de la Alianza, representó a mucha gente de nuestro partido".

En se sentido, el timonel UDI también se sumó a las voces de Rn que llaman al PS a "reconocer la legitimidad de la votación y la derrota de su partido"

"Es lamentable la actitud de algunos dirigentes del PS que tratan de quitarle legitimidad a este triunfo. Los votos hablan sobre la decisión y deseo que tienen los vecinos de Ñuñoa de que Pedro Sabat siga siendo su alcalde, si eso es cuestionado por los miembros del PS, entonces no saben reconocer que es lo que quieren realmente los chilenos", aseveró.

Finalmente agregó que "lo ocurrido en Ñuñoa debe ser un estímulo para los partidarios de la Alianza para enfrentar los desafíos electorales futuros y que especialmente, en lo presidencial, está totalmente abierto y será sin duda una estrecha disputa".