Esta mañana el presidente de la UDI y diputado, Patricio Melero, destacó la candidatura de Laurence Golborne, oficializada este fin de semana tras el consejo ampliado del partido, así como también destacó que la ausencia de Michelle Bachelet comenzará a restarle partidarios.
Según expresó en radio Agricultura, "cada día que Michelle Bachelet permanece en Estados Unidos es cada día que pierde más votos, porque le está saliendo mucha gente al camino y se están posicionando con posturas muy críticas".
Por otra parte, detalló que Laurence Golborne "es una expresión de renovación de la política, de una figura más nueva, y todos esos factores hacen que sea muy atractivo y a mi juicio el más competitivo. En las visitas la gente le decía usted es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet, y eso a mí me genera mucha esperanza, mucho entusiasmo, ante una elección presidencial muy abierta".
Respecto de la implementación del voto voluntario y la determinación de primarias presidenciales y parlamentarias, Melero lo catalogó como un cambio de visión que "fue muy positivo, a mí me gusta lo que está pasando en Chile".
"Estamos en un escenario de una elección presidencial muy abierta, una elección parlamentaria muy abierta y creo que eso le hace bien a nuestro sistema democrático. Una de las críticas que se le hacía al binominal es que era previsible lo que iba a ocurrir, hoy día ese factor creo que está muy diluido", aseveró.
Finalmente, apuntó a que en la oposición "hay una dispersión ideológica muy fuerte", y que el actuar del bloque contrario al gobierno, sumado al PC, "va a ser muy ambiguo, muy gelatinoso, y eso va a contrastar fuertemente con nuestro proyecto político".