En el marco de la romería realizada por militantes UDI y cercanos al senador Jaime Guzmán, el timonel de la tienda, Patricio Melero, destacó el legado del fundador del gremialismo y se refirió al discurso de la ex mandataria Michelle Bachelet y su nueva candidatura presidencial.

Al respecto, Melero dijo que "han transcurrido 22 años desde la tarde en que la mano asesina del terrorismo segó la vida de Jaime Guzmán, pero a medida que pasan los años comenzamos a ver en él esa misma vigencia propia de los clásicos".

Sobre Bachelet, el parlamentario planteó que "¿dónde estaba la preocupación por la desigualdad en el gobierno de Bachelet cuando en la Universidad del Mar se engañaba a familias humildes con una falsa promesa de educación; dónde estaba mientras en La Polar se ocultaban los resultados y se renegociaban unilateralmente créditos a altas tasas a personas pobres?".

Asimismo, destacó que "este año enfrentamos un desafío electoral especialmente importante para el futuro de nuestra sociedad, pues nuestro país tendrá que optar entre dos caminos muy distintos.  La candidata de la izquierda ya nos ha anunciado, bajándose del avión, que su agenda es la de combatir la desigualdad.  Lejanos parecen los tiempos en que el último candidato presidencial socialista antes que ella ofrecía 'crecer con igualdad'".

El presidente de la UDI afirmó que "estas distintas opciones electorales nos plantean un dilema mucho más profundo que la sola elección del equipo que gobernará en los próximos cuatro años", y que "es tan simple preguntarse qué hizo la candidata Bachelet cuando gobernó hace sólo unos pocos años, cuál fue el resultado de su lucha contra la desigualdad".

"Los datos son públicos: en sus cuatro años de gobierno aumentó la pobreza, aumentó la desigualdad, aumentó el desempleo a niveles de dos dígitos, aumentó la inseguridad. En esos años Chile se estancó y su esfuerzo de frenar la caída de los chilenos con esa mal llamada red de protección social, fue sólo un vano intento por encubrir con subsidios la ineficiencia de un gobierno que destruyó empleos, deterioró la educación pública y su administración fue incapaz de fiscalizar y aplicar la ley allí donde se requería", sentenció Melero.