El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, llamó a la Alianza a "terminar con las recriminaciones", en medio de las últimas discrepancias surgidas entre RN y La Moneda.

Además, resaltó que "cualquier análisis de presidenciales a 4 años plazo, no tienen sentido alguno. Lo importante ahora es trabajar en unidad, hacer una oposición justa. Legítimamente, Michelle Bachelet ha ganado la presidencia de Chile. La UDI va actuar en esa dirección, como partido opositor".

En ese sentido, Melero dijo que "a la luz de los que ha ocurrido está claro que las decisiones que la UDI adoptó de proclamar a Evelyn Matthei a la presidencia, y después de ver su desempeño en la campaña y de ver que nunca se rindió, que siempre busco y procuró la unidad y su ultimo llamado a los partidos de la Alianza en términos de no caer en descalificaciones, no estar señalando con el dedo culpables".

"Ella misma tuvo un gesto de humildad gigantesco al decir que la única responsable de lo ocurrido fui yo…sigamos ese ejemplo de Evelyn Matthei y creo que es hora de ya terminar con las recriminaciones. Cada colectividad tiene que hacer su análisis interno, en la UDI lo estamos haciendo en paz y en tranquilidad, y no me gusta este espectáculo que se está dando", agregó.

El dirigente resaltó, por último, que, "la decisión correcta fue haber proclamado a Evelyn Matthei como lo hizo el 80% de RN y la unanimidad de la UDI".