La cadena española Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo para abrir cinco hoteles en Chile, de la mano de un conjunto de inversionistas privados encabezados por el grupo Armas, informó hoy la firma en una nota.

La compañía hotelera traerá por primera vez al continente americano su marca "Innside by Meliá", que en el último año experimentó un rápido crecimiento internacional.

Con este acuerdo Meliá mantiene su intenso ritmo de expansión, con la previsión de seguir incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas, y este año firmó ya catorce establecimientos en Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

El nuevo acuerdo prevé la construcción de los cinco proyectos por parte del Grupo Armas y su gestión por Meliá.

En el marco de esta estrategia ambas compañías han firmado el contrato de gestión para el primero de los proyectos hoteleros a desarrollar en la capital chilena, el Innside Santiago, que estará situado en la calle de Bucarest, en la comuna de Providencia.

El hotel contará con 120 habitaciones, restaurante, bar y gimnasio, además de 250 metros cuadrados de salones para reuniones y eventos.

Tanto Meliá como el Grupo Armas seguirán buscando activamente oportunidades para desarrollar la marca en otros países como Perú y Colombia, señaló la compañía.

Innside cuenta con quince hoteles abiertos o firmados en Alemania, tres en Madrid, uno en Manchester, otro en Copenhague y uno en Malasia.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, señaló que la compañía "está entusiasmada ante la perspectiva de establecerse en Chile, en particular con una marca que está resultando la revelación en cuanto a hoteles urbanos, Innside by Meliá, y de la mano de un grupo solvente y poderoso, que complementa y ofrece la mejor garantía para desarrollar este ambicioso proyecto".

Por su parte, Cristian Armas, gerente general corporativo del Grupo Armas, se muestró confiado en el potencial de la industria hotelera urbana el país.