Deportes Melipilla no se resigna. El fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que sólo estableció una multa de 10 UF a Independiente de Cauquenes por la inclusión en la banca del asistente Diego Silva y del preparador físico Eduardo Oteíza en el duelo entre ambos por la última fecha de la Segunda División Profesional, no los dejó conformes. Anuncian que apelarán. Y no sólo a nivel local.

La primera determinación es recurrir a la Segunda Sala del organismo. "Ya estamos trabajando en conjunto con un grupo de abogados. El Tribunal no alude al artículo 53, que, en sus números 1, 2 y 5 establece quienes y bajo qué condiciones pueden estar en la banca y que estipula que, si esas condiciones no se cumplen, el marcador debe ser favorable por 3-0 al rival. Esto hace más amateur los campeonatos en Chile. Si existen las reglas, no se entiende por qué no se cumplen", afirma el técnico Carlos Encinas, quien está involucrado directamente en las gestiones.

El entrenador dice que la Primera Sala "se lavó las manos". "Yo asumo que en ese partido cometí errores tácticos, pero los legales no pueden pasar inadvertidos y de esos no cometimos ninguno", sostiene

De hecho, es el propio Encinas quien le propuso la instancia siguiente al directorio que encabeza Leonardo Zúñiga. "Si el fallo de la Segunda Sala ratifica el de la Primera, iremos al TAS. Ya le dije al presidente que yo pagaré los pasajes", insistió.