El actor Patrick Swayze hizo las paces con la idea de morir de cáncer de páncreas, después de considerar inicialmente que su diagnóstico era "una broma cruel", según relata en las memorias que saldrán publicadas a fines de este mes.
La estrella de "Dirty Dancing", que falleció el lunes a los 57 años tras pelear 20 meses contra la enfermedad, escribió que luchar con el cáncer había sido "una montaña rusa emocional".
En extractos de sus memorias, The Time of My Life, que fueron publicados hoy, Swayze escribió que "comencé a pensar interiormente, he tenido más vidas que 10 personas juntas al azar y ha sido una travesía increíble. Entonces esto está bien".
El libro, que Swayze escribió junto a la que fue su esposa por 34 años Lisa Niemi, será publicado el 29 de septiembre. Los extractos fueron difundidos por la revista People y NBC News.
Swayze fue diagnosticado con cáncer al páncreas, que posee una sobrevida de sólo un cinco por ciento y una expectativa de vida de cinco años, en enero del 2008.
"Había estado emocionado por la cuesta arriba en la que estaba mi vida", escribió Swayze. "Ahora todo parecía una broma cruel. No podía estar agonizando-¡Tenía tanto por vivir!", sostuvo el actor.
Mientras se sometía a quimioterapia, Swayze filmó un nuevo drama policial de televisión llamado The Beast, que fue emitido en Estados Unidos a comienzos de este año.
"Hay días cuando me siento determinado a vivir hasta que encuentren una cura y de verdad creo que lo puedo hacer", escribió. "Y hay días, cuando estoy tan cansado, que no sé cómo puedo mantenerme", agregó Swayze.
La editora de Atria Books, Judith Curr, dijo al programa Today, de la cadena NBC, que "cuando él se sentó a escribir el libro, quería saber si había tenido una buena vida", explicó.
"Absolutamente fue una buena persona y vivió una buena vida", dijo Curr.
La comentada carrera de Swayze incluye apariciones en Broadway en las obras Grease y Chicago. Además protagonizó el éxito cinematográfico de 1990 Ghost y la película de 2001 Donnie Darko.