La provincia argentina de Mendoza, en el oeste del país, dedicará una escultura al creador de Mafalda, el dibujante Joaquín Salvador Lavado, "Quino", como reconocimiento a sus 80 años, indicaron fuentes gubernamentales.
El proyecto de la escultura, que será realizada por el artista local Norberto Filippo, fue supervisado por el propio "Quino", quien dejó hoy las huellas de sus manos en la piedra basal sobre la que estará la escultura, un cubo en el que se verán partes de viñetas de Mafalda, la creación más famosa del dibujante.
La obra estará situada en el Parque General San Martín de la capital mendocina, situada a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires, en un espacio conocido como el "Predio de los Niños y los Abuelos", un lugar muy frecuentado en el que también hay un carrusel con más de 60 años de antigüedad.
"Quino", nacido en Mendoza el 17 de julio de 1932 y que celebró su 80 cumpleaños el pasado martes en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, sumará esta escultura a los reconocimientos de su ciudad natal, que ya le nombró ciudadano ilustre y huésped de honor.
No es la primera escultura que se dedica a Mafalda, uno de los mayores iconos de la cultura argentina, que está retratada en una escultura de 80 centímetros de altura, elaborada en 2009 por el artista argentino Pablo Irrgang, en la que aparece sentada en un banco del corazón del barrio de San Telmo, en Buenos Aires.