"Si Claudio Baeza no quiere renovar y se quiere ir a otro lado, Colo Colo tiene la opción de tomar decisiones respecto al tema deportivo". Con estas palabras, Óscar Meneses, director deportivo de Blanco y Negro, se refirió a las complicadas negociaciones que mantienen con el mediocampista para extender su contrato.

Sus declaraciones causaron molestia en el jugador de 23 años, según confidencian en su entorno. Para colmo, todo ocurrió el mismo día de su cumpleaños (viernes), por lo que una jornada que era de celebración terminó siendo amarga.

Los dichos del ejecutivo albo fueron interpretados como una clara amenaza hacia el volante que termina contrato en junio próximo. "En el fondo, lo que está diciendo es que si Claudio no renueva lo van a 'cortar', es decir, no va a jugar más en Colo Colo durante estos seis meses que le quedan de contrato. Lo que dijo es muy desafortunado y genera tensión. El jugador está molesto y dolido", acusan cercanos al oriundo de Los Angeles, donde Baeza está de vacaciones.

Meneses insistió en su postura. "Lo que pasa es que si negocia como jugador libre, nosotros tenemos que tomar decisiones. Espero que lleguemos a una instancia en enero en que sepamos si le podemos extender el contrato. Ahora estamos en un punto medio estancado. Aníbal Mosa está en esas instancias de poder convencerlo", agregó el ex gerente técnico de Audax Italiano.

Precisamente, el actual director deportivo del Cacique protagonizó un polémico episodio en la tienda floridana, cuando ejercía el mismo cargo que hoy ostenta en Pedreros.

En aquella ocasión, el afectado fue el defensa Lucas Domínguez, quien no aceptó la oferta de renovación del cuadro audino. ¿Qué pasó después? El zaguero siguió siendo parte del plantel, pero se quedó sin jugar prácticamente por todo el tiempo que le quedaba de contrato. "Tengo más que claro que no es por un asunto técnico. En estos cuatro meses no he jugado por motivos que no son futbolísticos", sostuvo el afectado a La Tercera sobre su inactividad, en 2012.

En el entorno de Baeza temen que el volante pueda ser víctima de la misma situación. "Es lo más probable si Claudio no renueva, pero él quiere seguir en el club, está feliz ahí. El aumento salarial que pide es razonable, mientras que la oferta de Colo Colo es muy baja", reclaman en su entorno.

En tanto, Luis Pedro Figueroa renovó hasta fines de 2017, mientras que Ariel Martínez, Valber Huerta, Bryan Carvallo y Luis Pavez deberán dejar el club.