El conflicto entre Universidad Católica, Alianza Lima y Fernando Meneses se enreda y complica con cada jornada que pasa, añadiendo además que los tiempos de transferencias e inscripciones de jugadores se agotan. En ese contexto, el jugador, que por estos días se encuentra en la capital peruana, concedió una entrevista a Líbero, donde repasó su actualidad y reconoció que las palabras en las que expresaba su deseo de volver a la UC fueron "mal entendidas".

"Yo deseo jugar. Si el transfer se demora uno o dos meses más, no es lo ideal. No me quiero perjudicar", expresó el volante, añadiendo que sabe del arrastre que tiene en Universidad Católica, tanto a nivel de hinchas como de institución. Ante la pregunta del medio sobre sus deseos de volver a San Carlos, Meneses responde: "No, no es eso. Mis palabras se malentendieron, pero Pese a todo en la Católica soy un jugador muy querido", afirmó.

A su vez, Meneses reconoció que es el cuadro de Victoria quien paga su sueldo y no el grupo Pegaso, agregando que se fue de la institución "cruzada" porque no cumplieron con partes de su contrato. "Ellos no cumplieron mi cláusula de recisión. Con mi representante Jorge Barrera estamos analizando la situación y veremos a qué decisión llegamos", sostuvo.

Finalmente, el formado en Colo Color reconoció que su gran ilusión para esta temporada es jugar la Copa Libertadores con los "Íntimos", por lo que espera un documento provisional que lo habilite a jugar.