Óscar Meneses salió a dar la cara. A intentar esclarecer la crisis del club y la división que existe entre Pablo Guede y parte del plantel. El último síntoma de la distancia tiene que ver con la exclusión de Julio Barroso del equipo titular. El director deportivo de Colo Colo intentó relativizar el conflicto. "No es verdad que Barroso terminó peleado con Guede. La relación entre ellos es súper franca y frontal. Se maneja bien. Este tema es menos complicado de lo que se ve desde afuera. Al interior es mucho más tranquilo, profesional y concreto. A veces se filtran cosas que no son. De repente bueno salir a decir las cosas", dijo el personero en entrevista con el programa Deportes en Agricultura.

En esa línea, dijo que comprende el malestar que pueden experimentar Barroso y los jugadores que no son considerados como prioridad por el técnico argentino. "Todos los jugadores de Colo Colo son de categoría y, por lo tanto, quieren jugar. Es distinto el malestar a hablar de quiebre. El malestar es hasta positivo, porque revela el deseo de jugar", insistió. En la misma línea puso la negativa de Gonzalo Fierro de aceptar la jineta de capitán en el duelo ante Huachipato, que terminó cediendo a Álvaro Salazar. "Gonzalo entrena como un muy buen profesional. Lleva muchos años en el club,quiere jugar y se manifiesta. No está mal. Le ha tocado jugar un poquito menos", justificó.

También intentó aclarar la salida de Justo Villar, resistida por gran parte de los hinchas albos. "Lo de Justo pasa por una decisión del entrenador de contar con dos arqueros. Se lo comunicó a Justo. En tres meses era difícil que pudiera jugar. Terminaba su contrato en 2018. Conversamos. Se les planteó la situación. Alcanzamos un acuerdo. Justo ha sido muy respetuoso con el club. Hemos sido respetuosos del año de contrato y de su recuperación. A veces te toca vivir situaciones duras como decirle a un jugador de fútbol que tiene que partir. Y hay que asumirla", sostuvo. Incluso ironizó respecto de que el guaraní quisiera relevarlo en su función. "Justo dijo que quería jugar hasta los 43 años. A lo mejor, en ese momento ni siquiera estaré en el club", manifestó.

Además, confirmó que Jorge Valdivia recién estará disponible la próxima semana. "La información es que el pase de Valdivia llegará el domingo o el lunes en la mañana. Está todo levantado", informó. Y reconoció que existen ofertas de Atlético Paranaense por Esteban Pavez y de Peñarol por Octavio Rivero. Además, dejó en suspenso la posibilidad de mantener en el plantel a Pedro Morales, a quien Aníbal Mosa había descartado por motivos económicos.